Terapeutas

Servicios

 Protocolos y planes de tratamiento conjuntos con el objetivo de ofrecer al paciente un equipo de tratamiento multidisciplinario que permita obtener mejores resultados en su rehabilitación y reincorporación en sus actividades de la vida diaria; por lo cual agradeceríamos contar con su confianza y convertirnos en su primera opción de servicios de fisioterapia y rehabilitación integral.

NUESTROS SERVICIOS

 

LA FISIOTERAPIA es un área de ciencias de la salud especializada en evaluar, prevenir y tratar las disfunciones del aparato locomotor a través de la aplicación de diversas técnicas terapéuticas como: calor, frío, electroterapia, ejercicio terapéutico, terapia manual, entre otros.

EL NEURODESARROLLO es un concepto de tratamiento específico para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños con trastornos neurológicos (trastornos del espectro autista, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, hipotonía, entre otros) derivados de un daño o alteración en el sistema nervioso central o periférico.

Incluye técnicas de neuro facilitación específicas para normalizar el tono muscular y modificar las señales que el niño recibe de su medio ambiente, con el fin de producir una respuesta de movimiento normal que cumpla con las exigencias de las actividades funcionales de la vida diaria.

LA REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA es un área especializada en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad motora secundaria a una lesión del sistema nervioso central o periférico.

Su objetivo consiste en restituir, minimizar o compensar las secuelas del daño neurológico a través de diversas técnicas de neuro facilitación (concepto BOBATH, Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, neuro dinamia, estimulación sensorial múltiple, terapia de espejo y reeducación funcional, entre otros) para recuperar al máximo el potencial de funcionalidad e independencia del paciente.

Está enfocado en pacientes con diferentes trastornos neurológicos como: lesión medular o traumatismo raquimedular, enfermedad de Parkinson, parkinsonismo, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad vascular cerebral (ictus, derrame cerebral, embolia, infarto cerebral) polineuroradiculopatías, entre otros.

LA INTEGRACIÓN SENSORIAL AYRES es un enfoque de tratamiento creado por la doctora JEAN AYRES cuyo objetivo es evaluar, diagnosticar y tratar las disfunciones de procesamiento sensorial: hiporreactividad, hiperreactividad, evitación, búsqueda constante de estímulos, entre otros.

El fin de este tratamiento es brindarle a niño la oportunidad de exponerse de manera controlada a los diferentes estímulos a través de actividades de juego auto dirigidas con guía del terapeuta (sin forzar, ni condicionar al niño para generar respuestas adaptativas y evitar conductas aversivas y de evitación).

Está enfocado a niños con parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, trastornos del espectro autista, niños con dispraxia, déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, problemas de coordinación y equilibrio, entre otros).

LA TERAPIA DE LENGUAJE está enfocada en evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones del lenguaje derivadas de mal funcionamiento o daño del sistema nervioso a través de diferentes técnicas de tratamiento dirigidas a mejorar la respiración, articulación, fonación, dicción, la comprensión y estructura del lenguaje oral, escrito, con señas y/o adaptaciones.

LA TERAPIA PSICOLÓGICA está enfocada a evaluar y tratar a cualquier persona (niños, adultos) ya sea paciente de la clínica o persona externa que presente dificultades que le impidan llevar una vida funcional o que interfieran con la misma, por ejemplo: estrés, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, dificultades emocionales o personales, dificultades familiares, entre otros.

La terapia que ofrecemos es de corriente Gestaltista.

LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA que brindamos es dirigida por fisioterapeutas calificados y está enfocada a analizar cuales son las causas del retraso en el desarrollo y los componentes de movimiento (pre requisitos motores) que el niño no ha adquirido, con el fin de que a través de las estrategias de facilitación y estimulación sensorial puedan alcanzar todos los aspectos sensoriomotores, cognitivos y conductuales esperados para su edad.

Está dirigido a niños con alto riesgo de daño neurológico, retraso global o parcial del desarrollo psicomotor, tales como: bebés prematuros, niños con hipotonía o hipertonía, asfixia o hipoxia perinatal o niños con un daño neurológico establecido (infarto cerebral, parálisis cerebral infantil).

 Protocolos y planes de tratamiento conjuntos con el objetivo de ofrecer al paciente un equipo de tratamiento multidisciplinario que permita obtener mejores resultados en su rehabilitación y reincorporación en sus actividades de la vida diaria; por lo cual agradeceríamos contar con su confianza y convertirnos en su primera opción de servicios de fisioterapia y rehabilitación integral.

NUESTROS SERVICIOS


  • 1-Fisioterapia Ortopédica para niños y adultos.(esguinces, luxaciones, escoliosis, tendinitis, lumbalgia, cervicalgia)
  • 2-  Rehabilitación de lesiones deportivas y reincorporación al entrenamiento.
  • 3-  Fisioterapia y Rehabilitación  Neurológica de Niños y Adultos(Parkinson, infarto cerebral, TCE, parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos del espectro autista)
  • 4-  Terapia de Neurodesarrollo Bobath   e Integración Sensorial Ayres
  • 5-  Valoración del desarrollo psicomotor y estimulación temprana
  • 6-  Valoración y taller de habilidades de mano, grafomotricidad y lecto-escritura.
  • 7-  Rehabilitación geriátrica
  • 8-Programas de prevención de lesiones posturales, laborales y por sobreuso.
  • 9-  Conferencias y pláticas informativas y preventivas de salud para pacientes, cuidadores, familiares, empresas y escuelas.
  • 10-Consulta Médica general (Aplicación de Ozonoterapia, tratamiento de ulceras y pie diabético, lesiones dermatológicas, patologías, suturas, lavado ótico, certificados médicos, lesiones por VPH, electrocardiograma en reposo, plasma rico en plaquetas (PRP), microneedling, remoción de tatuajes y  delineados permanentes).
  • 11-Odontología (Extracciones, odontología estética, endodoncia, reconstrucciones, cirugías, periodoncia, prótesis dental, blanqueamientos, rehabilitación oral, limpieza dental).
  • 12-Nutrición para niños y adultos.
  • 13-Terapia de Lenguaje para niños y adultos.
  • 14-Terapia psicológica para niños y adultos.
  • 15-Terapia Física a domicilio
  • 16-Servicio de enfermería a domicilio (cuidadores, auxiliares de enfermería, enfermeros (titulados)
× Whats chat